Wednesday, February 01, 2017

Flechas de fetuccini lanzó cupido.

Dicen que hay una vena -o arteria o alguna conexión interna- que conecta el paladar con el corazón.
 Solo así se puede explicar que un bocado de un platillo, o a veces su simple aroma mientras está sobre el fuego, despierte algo dentro, no solo de la tripa, sino del corazón.

Un sazón  de antaño, de tiempos lejanos, tiempos de niños, De tardes al rededor de una larga mesa, que antojaba una exquisita sobremesa.  Incluso hay un dicho que reza "al corazón de un hombre se llega por la barriga". No se si esto sea cierto en todos lo casos. Pero conozco uno que si. O por lo menos eso cuenta esta leyenda.

Una mañana de sábado como cualquier otra, sin grandes planes entre manos, un joven -y apuesto- profesor compañero de un proyecto intitulado "libro de valores" y mi mamá (entonces profesora también) ocupados en hacer avances correspondientes. (Cupido a veces es un poco intelectual y un poco goloso).

Se acercaba la hora de la comida y yo no veía claro. Lo de la hora de comer, digo.  Mi panza comenzaba a estar inquieta y mi mamá no parecía estar ni cerca de suspender las labores previas al envío e la entrega a la editorial para ponerse a guisar. Así que me decidí poner manos a la obra.

Revisé un poco lo que había por aquí y por allá... Lo que pude elaborar con lo que tenía a la mano, mas un poco de imaginación fue el "fetuccini en salsa de espinacas" que les compartiré a continuación. Nada del otro mundo, una receta ordinaria, pero elaborada con cariño, eso si. Dice el joven profesor que ese día "algo sucedió". Tal vez fue el hambre después de una larga mañana de arduo trabajo, tal vez la agradable sobremesa que se suscitó después de comer la verde pasta,y que derivó en una agradable amistad, que luego se convirtió en un noviazgo, que luego se convirtió en una hermosa historia de amor.

 14 años de casados y 6 hijos de por medio cada vez que pongo sobre la mesa de casa una pasta verde sale a colación el tema de cuando cupido lanzó una flecha de fetuccini en salsa de espinacas.

Para aquellos a quienes les interese les comparto a continuación la receta:

Ingredientes:
500g  (dos rollos) de espinaca fresca
2 o 3 dientes de ajo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite
400 g de pasta tipo fetuccini
1 lata de leche evaporada (carnation clavel)
queso parmesano al gusto
sal y pimienta al gusto
una pizca de albahaca (si es posible fresca)

Preparación:
Se lava y se pica la hoja de espinaca, se escurre perfectamente,
En una olla con tapa se derrite la mantequilla y se agrega la cucharada de aceite. Se pica el ajo finamente y se dora ligeramente en la olla.
Cuando el ajo se haya dorado, se baja el fuego y se agrega la espinaca hasta que se ablande.
En la licuadora mezclamos la leche evaporada, la albahaca
 y la espinaca, sal y pimienta.al gusto
Se cuece la pasta según las instrucciones del fabricante (con agua y sal)
Se baña la pasta con la salsa y se agrega el queso parmesano espolvoreado al gusto.

Buen provecho.

No comments: