Legend of the Neverbeast
E.U. A. 2014
Director Steve Loter
Clasificación A
Infantil Fantasía
Animación 3D
De la secuela de las Aventuras en Nunca Jamás, donde las hadas son protagonistas, llega esta historia a las salas de cine. Una aventura que se desarrolla en la fantástica tierra de imaginación donde todo puede suceder.
Un antiguo mito, una terrible bestia, un fenómeno natural y un mundo en peligro son los ingredientes que desencadenan una historia donde el hilo conductor es la premisa aquella de "no juzgues al libro por su cubierta". Fawn, el hada de los animales encuentra a Gruff, la bestia que protagoniza una antigua leyenda de miedo y destrucción y logra descubrir la ternura detrás de su peludo y feo rostro. Este extraño encuentro provoca revuelo en el mundo de las hadas, el miedo y la desconfianza desatan la furia de las hadas exploradoras quienes están decididas a acabar con cualquier amenaza que ponga en peligro la paz del reino.
¿Podrá Fawn convencer a Tinkerbell y las otras hadas que Gruff no representa una amenaza para la paz y la seguridad en Nunca Jamás antes de que sea demasiado tarde?
Este argumento me recuerda ya a historias conocidas, "La bella y la bestia", "Lilo y Stitch" y una más reciente "Maléfica". Llama mi atención que sea un tema recurrente en películas infantiles el tema de la apariencia del mal Un ser extraño, distinto, con cuernos o alas de murciélago, colmillos, pelo por todas partes (Stich, la Bestia, Maléfica, etc) en el fondo es un ser bueno, a su manera, tiene un plan que llevar a cabo y es juzgado por su forma física.
Quizá es un tema de nuestro tiempo. Ponderamos demasiado el exterior y nos olvidamos de la vida interna. Cultivamos la belleza y nos olvidamos del bien y de la verdad. A veces ver estos temas tan sencillamente tratados en la pantalla, en películas para niños disparan reflexiones profundas. ¿Cómo se distingue el bien del mal en un mundo donde se juzga por apariencias?
"Por sus frutos los conoceréis"* dice el evangelio. Y es la respuesta que me viene a la mente cuando me pregunto acerca de la bondad o maldad en alguien. NO es fácil ver más allá de la superficie, sino a través de las obras, de los actos. No solo el que dice o parece ser bueno lo es. Hace falta hacer el bien.
Esta película es interesante, recomendable y entretenida para niños de entre 3 y 10 años.
*Mt 7 15
No comments:
Post a Comment