Friday, October 01, 2010

Viajeros en el tiempo


Crónica de un concierto.

El día de ayer, 30 de septiembre, nos lanzamos la vieja guardia (que hace mucho no se reunía bajo el cielo de la ciudad) los cuatro furiosos -ojalá hubieramos sido los cinco, pero bueno, no se puede todo en esta vida- a rockear como en otros tiempos.

Ahi vamos, organizando aquí y allá pendientes (logística de encargar niños, hacer tareas temprano, avanzar trabajo de la oficina para escapar antes de la hora pico)  para poder vivir una noche de concierto, a escuchar a los Cranberries .

Diez años atrás, mas o menos, los arándanos visitaron la ciudad. ¿qué estavamos haciendo en esos entonces? con los acordes y el riff de la guitarra de Dreams y repitiendo a coro con Dolores O´Riordan el "Oh my life, is changing everyday, Every possible way. Though my dreams, it’s never quite as it seems never quite as it seems..."
Pasaban por nuestras mentes esos momentos, esos recuerdos, esas tardes en que nos dedicabamos a otras cosas, soñábamos y nos veíamos a futuro... Hoy ya todos convertidos en adultos, volteamos atrás y recordamos como hemos ido realizando nuestros sueños, algunas de nuestras metas, como nunca las imaginamos antes...

Momentos emotivos, con el ojo Remi, las manos entrelazadas, abrazados escuchamos la melancólica y potente voz cantando Ode to my family Imágenes de el tiempo que quedó atrás, de cuando vivíamos juntos, de cuando compartíamos todo, de los pleitos, de las tonterías, las alegrías y los roces de la convivencia,  "Unhappiness, where’s when I was young, and we didn’t give a damn; ’cause we were raised to see life as a fun and take it if we can" coreamos abrazados y con la lágrima a punto de chorrear... bueno a mi si se me escapó una que otra...

Momentos de cómo la música se convierte derrepente en el soundtrack de tu vida, y cómo te mueve y trasporta en el tiempo y el espacio y cuenta de una manera distinta la historia de tu propia vida... es cuando la música se vuelve tuya, porque te pertenece, porque ahora forma parte de tu historia, de tu película...

Más de diez años han pasado desde que escuchamos por primera vez a los arándanos irlandeses, y ayer, enmedio de la masa de miles de personas dentro del Auditorio Nacional, los hermanos volvimos a estar juntos, como hace mucho no lo estábamos. Uno tomando video, otra baile y baile enloquecida, otro más escuchando y disfrutando de las notas, de las luces y de la compañía.

Experiencias como la de ayer me recuerdan un poco de donde vengo, quien soy, y a dónde me dirijo. Me hacen sentir que nunca he estado sola, y que a pesar de la distancia, de los años, de las nuevas responsabilidades familiares, del trabajo y la rutina, seguimos estando juntos.

"So take my hands and come with me, We will change reality So take my hands and we will pray They won't take you away They will never make me cry, no, They will never make me die"  (Animal Instinct)

Gracias por estar ahí, por haber estado... tanto en el pasado como en el presente, por ser parte de mi historia, por los buenos momentos que sucedieron y por los que están por suceder. Lo de ayer, no fue sólo mi imaginación... sigamos jugando nuestros juegos sabiendo que seguimos juntos... ¡Los adoro!

Gracias Miguel por andarnos sonsacando a viajar en el tiempo, vaguísmo ¡te quiero!

No comments: