Wednesday, August 25, 2010

Una musa en uniforme.
Novela infantil por entregas.

Ya es tarde para ir a la escuela, pero Minimusa se cepilla lentamente el cabello frente al espejo.
-¡Mini; baja ya! se escucha la voz de mamá a lo lejos.
Minimusa canturrea una cancioncilla y abre la caja de los adornos para el cabello.
= ¿azul o rojo? se pregunta mientras prueba una y otra vez de un lado y otro cuál y dónde se acomodará el broche con listones sobre su cabello suelto.
= Miní; ¡baja o llegaremos tarde!
Mini se mira por última vez en el espejo del lavamanos, luego se mira en el espejo de cuerpo entero que cuelga detrás de la puerta del baño y gira para verse también por detrás.
- No me gusta como me veo toda de azul.

La puerta de baño se abre intempestivamente dando en la cara a Mini, quien estaba a punto de salir.
- Lo siento- dice una vocecilla intentando recoger desde artás de la puerta los adornos de cabello que saltaron de las manos de Minimusa. - Ya estamos en el coche. Dice mamá que si no te apuras te irás en camión.
- ¿Camión? no va con mi estilo. - Mini, se cuelga la mochila al hombro, se mira una vez más en el espejo de la pared de su cuarto, se pellizca las mejillas un par de veces para que se vuelvan coloradas, se guiña un ojo con el reflejo del espejo y corre apresurada para alcanzar a mamá, quien ya está fuera de la cochera y a punto de acelerar. En la carrera, Mini deja caer el broche azul marino que adornaba su cabeza. Abre con prisa la puerta.
- Córrete enano.
- Yo salí primero, ¡gané ventana!  contesta Lino, un pequeño preescolar que se aferra fuertemente a la manija de la puerta evitando que Minimusa lo prive del derecho que se ha ganado.
- mamá... no puedo subirme
- ¡Niños subanse ya! o llegaremos tarde al colegio, otra vez...
- ¡quítate!
- ¡NO! mamá; me está empujando...
- ¡Súbete ya! cuento hasta tres y arranco, estés o no dentro del coche. Uno... dooooos...

No comments: