Monday, August 16, 2010


Del olvido al no hay pretexto...

No es, estimados y estimadas lectores; que haya perdido interés en escribir; o en escribirles.
Disciplina; dijo el sabio, es la materia prima del oficio. Me falta mucho por aprender: adquirir hábitos, dejar atrás vicios. Orden y progreso -reza la bandera carioca- y no ne encontrado aún una síntesis más exacta de lo que se necesita para desarrollar algo, lo que sea.

Si viene la inspiración, me encontrará trabajando a mi también. Lo malo es cuando por más que uno se empeñe en disciplinarse, a veces  ¡el universo conspira en contra' (que alguien se lo diga también al Alquimista). Después de intentarlo todo, uno se sienta y espera. En algún momento se detendrá la lluvia.

Tras una breve ausencia (breve?) luego de un remplazo de teclado en mi lap, que comenzó como un intento de un simple mantenimiento -nunca vi que un técnico se sorprendiera por la cantidad de cosas encontradas entre tecla y tecla.- -¿Esto es yogurt?, migajas, play doh- ¡Y eso que no les presto mi compu, que si no...

Su diagnóstico fue fatal: no tiene remedio; hay que cambiarlo-  asi que hubo que esperar para que la pieza traída de no se dónde, y que corrieran al empleado incompetente que recibió mi equipo y que el nuevo se enterara de mi caso... en fin. Que más de dos meses sin compu, mas vacaciones de verano con los consiguientes chamacos en casa, más las visitas vacacionando en la ciudad, más lo que se acumule en esta semana última de verano entre forradera de libros y compra de uniformes...

Pero como el fénix: resurgiendo de la cenizas. Una y otra vez, intentando ejercitar el oficio. estoy de regreso. Esto es como la dieta, o como el ahorro. Uno no ve los beneficios a corto plazo. Se necesita paciencia, esfuerzo y tenacidad.  -Propósitos de año nuevo lunar, (siempre hay un buen pretexto para recomenzar) no importa que sean los mismos propósitos de siempre: escribir, hacer ejercicio y ahorrar. Asi que ya no postergo el asunto y me voy porque me espera la bicicleta estacionaria y el radio (mi ipod no tiene playlist, también estaba esperando el regreso de mi lap)

 Y como dijo el Terminator: I'll be back....

No comments: