Monkey socks
Los monkey socks o Changuitos de calcetín, fueron un juguete popular en el 1900, títeres de trapo, hechos de medias o calcetines, fueron la delicia de los chicos de un pasado ya remoto, quienes, a diferencia de los niños de hoy, se divertían con cosas muy simples y a la mismo tiempo llenas de significado y cariño. No hay nada como un juguete que te hizo alguien que te quiere mucho..
Material requerido.
un par de calcetines (límpios por el amor de Dios!)
tijeras
hilo y aguja
un par de botones del mismo color y tamaño (cualquier color, tamaño pequeño- es para los ojos)
guata o semillas de arroz, lenteja, alpiste o qualquier cosa que sirva para rellenar por dentro el monito.
Un poco de tiempo y paciencia
Paso uno.
Se toma uno de los calcetines y se aplasta para que quede con el talón hacia abajo y el empeine hacia arriba. Con las tijeras se hace un corte justo a la mitad de la parte tubular (la que sube hacia la pierna) desde el resorte hasta el talón.
Paso 2.
Voltea el calcetín para que la costura quede hacia afuera, ahora hay que coser las piernas del monito. desde la orilla de resorte hasta un centímetro ántes de donde termina el corte que hiciste con las tijeras, de ambos lados. recuerda dejar un centímetro para poder voltear el calcetín y !poder rellenarlo!
Paso 3.
Voltea de nuevo el calcetín para que la costura quede por dentro. Rellena el cuerpo y las piernas del chango hasta lograr la consistencia deseada. Cuando hayas hecho esto, cierra la abertura que quedó entre las patitas, por donde rellenaste.
Paso 4.
Con el otro calcetín, haremos los brazos y la cola del mono. Corta el cilindro que sube hacia la pierna, desde donde termina el talón hasta el resorte, aplánalo y córtalo a la mitad, esas dos partes hay que coserlas dejando un lado abrierto para poder voltearlas y poderlas rellenar también.
Paso 5,
Formando el cuerpo. Para darle forma a la cabeza, forma una pelotita con la punta del calcetín, y aprieta con hilo para hacer el cuello. Pega los brazos a los lados, cuidando que el talón quede hacia atrás y los bracitos un poco hacia adelante.
Paso 6
Trompita. Corta la punta del otro calcetín para hacer la trompa. Cose al frente de la cara, dejando espacio para los ojos. rellénala también antes de cerrarla. La costura del calcetín te quedará como su boca.
Paso 7
Aplana lo que queda del calcetín para que el talón quede de un lado, y corta a la mitad para obtener dos piezas. únelas por una de las partes cortas y luego forma un cilindro con ellas, dejando un lado abierto para poder voltear y rellenar.
Paso 8.
Cose la cola en la parte de atrás a la altura del talón del calcetín. Pega los botones en la cara del monito, a los lados de la cabeza, haz sus orejas pellizcando un poco de tela y dándole un par de puntadas. y ¡Listo! has terminado.
Cuando hayas terminado, no olvides tomarle una foto y subirla al blog, me encantaría conocerlo!
Hagamos una galería de monkey socks...
No comments:
Post a Comment