Friday, November 13, 2009

 de Amistad.

Los amigos son para siempre, aun cuando no los veas, sabes que están ahí y que puedes llamarles cualquier día de estos, hasta que, un día, ya no están. Pasamos el tiempo prometíendonos que llamaremos luego, que visitaremos, después, la rutina y la vida cotidiana no alienan cada vez más y aunque las redes sociales y las telecomunicaciones nos permiten estar en contacto y saber que es de los otros, nos distancían cada vez más. Nos conformamos con pegar un mensajito sobre la foto de quie estimamos, un chiste, un comentario... pero en realidad, estamos muy lejos de tenerlos presentes, en le presente, cara a cara, bueno, ya ni el teléfono a veces suena. Me pregunto si limitarte a reenviar correos de reflexiones y chistes, fotos o mensajes lindos a tus "contactos" de verdad hace crecer una amistad.

Se que suena a nostalgia de viejita, pero ¿hace cuanto que no compras una tarjeta de felicitación a alguien? ecología, practicidad, velocidad, comodidad... justificaciones hay muchas, pero lo que hay de fondo, en verdad, es un aislamiento y una soledad que no se puede sustituír con cliks y teclazos. Una abrazo de felicitación, un beso tronado en la mejilla, nunca se sustituirá con un emoticón  ":* "

No podemos vivir en un mundo absolutamente virtual, mostrando partes de nuestra realidad (previamente fotoshopeada, seleccionada, editada) y pensar que lo que lo que vemos es la realidad de los amigos. ¿quieres saber que es de esa viaja amiga de la primaria? después de ver sus fotos, contáctala por teléfono, hagan una cita y platiquen de verdad. Eso es realidad. Lo demás no deja de ser una conversación entre dos IP adresses. Eso, es vivir. Ver, tocar, oler, sentir... somos mucho más complejos que los sentidos estimulados a través de una computradora.

Postergar para después la vida, terminará por dejarte sin vivirla.

No comments: