Wednesday, September 30, 2009

Rico de la noche a la mañana.

Me preocupa andar por mi casa y toparme con basura tirada, gente de malas, suciedad de perro... Me apena saber que la gente que vive aqui no valore este lugar. Me encanta mi lugar, quien lo diseñó sabía lo que hacía.
Acabo de mudarme hace poco a un nuevo departamento, pero no hablo de lo que hay de puertas para adento de éste. Hace unos meses decidí ampliar mis horizontes, adoptar una nueva postura con respecto a mi espacio vital. Me dí cuenta que mi hábitat es mucho más que lo que hay dentro de las paredes de mi casa.
Un día, recogiendo una bolsa de doritos que estaba en el estacionamiento del condominio donde vivía, me preguntaba por qué las personas no cuidan su casa. Pensé que era muy miserable pensar que alguien más debía recoger lo que otro tira, solamente porque no estaba de la puerta de su casa para adentro. Luego mi imaginación voló y decidí que iba a doptar y hacer mío el lugar en el que vivo, no solo mi recámara, mi cocina y mi baño, sino mis áreas comunes del condominio, y mi calle y mi colonia... y mi ciudad y mi mundo.

Aunque no tenga el tìtulo de propiedad, sé que es mío. Asi como no me gusta ver calcetines tirados en mi recámara, tampoco me gusta toparme con caca de perro en mi banqueta. No tengo nada en contra de los animalitos, amo a los perros, pero detesto la irresponsabilidad de quienes los dejan que ensucien mi aire, mi banqueta y mis zapatos cuando camino.
¡Soy rica! poseo un planeta y todas su maravillas, cada jardín y cada hoja de los árboles es de mi propiedad.
Necesito ayuda. Se buscan voluntarios que deseen igual que yo, adoptar una actitud de dueños, de propietarios del mundo, que lo cuiden y lo protejan para que nos dure mucho tiempo más. No puedo sola. No quiero adoptar una actitu de ecoloco, regañando a todo niño que arroja un papel de gansito en la calle, o al vecino que saca asu perro sin bolsita de "popó"... o ser legisladora e inventar nuevas multas y leyes contra el manejo de desechos... Aunque tengo derecho, a defender lo que es mío.

Prefiero invitar a la gente a ser rica. A poseer la tierra. A cuidarla porque es suya. A agradecer cada rayo de sol y cada bocanada de aire limpio.

Sería más facil si dejáramos de lado la actitud miserable de pensar que tu hábitat es el espacio que hay de puertas para adentro. El mío no, yo soy de esas presumidas que puede decir "todo esto es mío" y me hago responsable por ello.

Ojalá haya más gente que desee ampliar sus horizontes, incrementar sus bienes y aumentar su riqueza de forma instantánea. Deja de jugar al melate. Aduéñate de un planeta, es el camino más rápido para hacerse rico.

No comments: