Y por qué el día siguiente?
Buena pregunta, lo que si estoy segura es que nada que ver con la píldora esa del día siguiente eh! La verdad es que ya ni me acuerdo, este blog tiene creado desde el 2004, aunque, irónicamente empezó a cobrar vida desde hace unos cuantos días. me imagino que en aquel entonces, como ahora, me preocupaba el futuro, el mañana, el ¿y luego qué sigue? pero sobre todo el saber que nada tengo seguro, mucho menos el futuro... Existe en la imaginación, en los sueños en los planes, pero no nos consta que sucederá, ni suquiera el día que viene.
Cada que me acuesto en la cama me vienen a la mente los pendientes del siguiente día, cada que reviso la tarea de mis hijos y firmo el control de tareas al terminar, me pregunto que les mandarán mañana... Siempre preocupada por el día siguiente.. cuando nisiquiera sé si vendrá.
Por eso cada día nuevo me he propuesto hacer que valga la pena "carpe diem" (como en la sociedad de los poetas muertos http://www.youtube.com/watch?v=pvt5pxrofS4).
No es una tarea fácil, y a cada rato se me olvida mi propòsito. Siempre tengo la esperanza de que detrás de segundo perdido vendrá un más y otro y otro, hasta llegar al final último, al fin de los tiempos, de mi tiempo.
Espero llegar a ese momento y mirar atrás y decir como Frank Sinatra "regrets I've had a few, but then again, too few to mention..." (y muchos de ustedes ya conocen el resto de la canción, y si no, se las dejo de tarea).
http://www.youtube.com/watch?v=T6ya7ZRlrEo
Como una de mis pasiones más grandes es escribir, decidí retomar el camino de la realización personal y empezar desde un pequeño bastión, no importando quien lea, yo escribiré lo más seguido posible... asi que amenazo con seguir intentado día a día escribir lo que venga, lo que pienso, lo que siento y lo que deseo...
Acabo de visitar una exposición de autorretratos de un pintor, que desde su juventud decidió que iba a pintarse a si mismo. Susu primeros cuadros eran lindos, estéticamente armónicos, pero con el pasar de los años, la imagen que retrataba de si mismo iba cobrando pefección, no sólo de la técnica, sino de la escencia de la persona retratada. A medida que el rostro se envejecía, el alma del pintor-modelo se estrampaba cada vez con más fidelidad. El cuadro que más me gustó fue uno de los últimos: uno hombre viejo besando a su mujer, también entrada en años, entre rayones y u poco de color, pero dejando ver un alma desnuda, pero sobre todo plena...
( si quieres conocer la exposición de la que hablo visita el centro Vlady en la calle de Goya 63, Col. Insurgentes Mixcoac)
Ese día, después de ver la evolución del artista, quise hacer algo semejante con mis textos. me imagino (y espero) que al paso del tiempo iré mejorando poco a poco, con la práctica, la retrolimentación de quienes me lean ( si es que se da el caso de que alguyien me lea jajajaja) pero sobre todo con el ejercicio de escribir, la disciplina y la constancia.
En la esucela de cine nos decían: escribir es un oficio. Como los zapateros, los sastres los albañiles y los pintores de brocha gorda. No se adquiere la herramienta si no se trabaja con ella y solamente algunos extraños privilegiados, tras haber trabajado mucho, logran dominar las herramientas y con maestría alaborar una obra de arte.
Asi que en esas ando, aduiqriendo el oficio, con mi mandil de aprendiz, intentando pincelar con mi brocha gorda algunas palabras que me sirvan de ejercicio...
Ni modo, hay que entrenar, como les digo a mis hijos, las planas son horribles, pero hay que hacerlas para poder aprender a escribir.
Asi que yo, religiosamente y predicando con el ejemplo, termino mi plana de hoy.
Espero que no haya sido tan aburrida ¡como a mi me parecen las de mis hijos!
PD: Feliz cumple Miguelón, que tu día sea también un carpe diem.
No comments:
Post a Comment