Conozco a un hombre, es un ser de otro planeta, creo. Aunque pareciera tener una vida común y corriente, a simple vista; clasemediero, empresario, un poco contracultural, hombre de familia...
En realidad detrás de este ser hay toda una serie de historias que dan material como para un interesantísimo largomentraje. La ha hecho de todo desde su más tierna juventud. .Desde vestirse de botarga y bailar (cosa que hacía estupendamente) -aún bajo temperaturas extremas- hasta involucrarse en rollos místicos con los indígenas del norte del país, producir cortometrajes o vivir en el extranjero. Es realmente insólito lo que en tan sólo 3 décadas ha acumulado de anécdotas.
Me invitan a la política- me dijo la última vez que charlamos. Con él todo es posible. Es posible por que su vida es totalmente surrealista. Y creo que así debe ser su campaña. Totalmente como el. Fuera de otro planeta. Imagino que en lugar de repartir panfletos con sus propuestas abrirá un foro y esperará que lleguen las propuestas de sus futuros gobernados. Montará unos enormes contenedores para recoger la basura electoral, venderla en un centro de reciclaje y financiar una mega plantada de árboles.bajo el slogan: "De la hoja a la hoja" o algo parecido.
Imagínate -le dije mientras nos desvelábamos platicando- un meeting virtual via skipe, youtube, que se yo, ahi no habría que ¡regalar gorras, ni tortas jajajaja! es más, invitar a los participantes a que envíen su foto via twitter donde estén con su propia torta y su propia gorra- "en esta campaña no desperdiciamos el dinero, por que casi no tenemos". Reímos otra vez.
En el país de TODO es posible, donde podemos tener un Diputéibol, un presidente que no ha leído 3 libros, donde la dirigente del sindicato más grande (importante) -el de educación- está tras las rejas. Todo puede ser posible. Un ciudadano común. Una plataforma de salto, el deseo de tantos y tantos mexicanos de un cambio, pueden ser la mezcla perfecta para que algo cambie en este loco mundo. Algo para bien.
"Con que uno cambie..." me doy por bien servido. Fueron sus palabras. Me calaron hondo. porque ese uno, no es tercera persona. es primera. Y eso, creo yo que es la raíz del cambio que México merece.
No comments:
Post a Comment