Wednesday, March 24, 2010

Ya quiero que sea viernes.


Los viernes es un día especial. Desde que me levanto sé que es el último día para ir a clases. Estoy con mucho sueño, cansado de todo el trabajo de la semana, pero saber que solo una mañana más de escuela y soy libre, me hace levantarme más contento.

Pero los viernes últimos de mes, son aún más especiales. Ese día es un sábado adelantado, porque no hay clases. Aunque me sigo levantando más o menos a la misma hora -el hambre y la emoción me sacan de la cama-  me puedo pasar todo el día en pijama, ver las caricaturas que normalmente no puedo ver porque estoy en la escuela, sacar mis juguetes y hacer un enorme tiradero en el suelo de mi cuarto... ¡ahhh, me encantan los viernes especialmente los últimos de mes!

...

Amo los viernes. En la oficina es el día de vestir casual. Dejo de lado la corbata y el traje y me pongo unos pantalones de gabardina y una camisa de manga corta. Algunas veces se organiza algo para la hora de comer, y cuando no es cierre de mes, hsta matamos la tarde con una sobremesa que termina con unos drinks por ahí de las seis. Aunque el tràfico  de viernes está de locos, se antoja salir, sobre todo cuando es quincena. Mañana el fucho y la facha. Por fin es viernes...¡qué semana!

...


¿Es viernes? ok. Uno de los mejores argumentos para convencer a los niños de que se levanten para ir a la ecuela. Hoy no hay lunch, es tarde y les doy dinero. Las señoras de la mesa directiva venden hoy tacos de guisado y con suerte se comprará pocas porquerías. Hoy viene la señora que me ayuda. Podré poner un poco de orden a mi cabeza y tendré tiempo para depilarme las cejas. ¿por qué sigue cortado el teléfono? tendré que ir a la oficina de teléfonos una vez más, mejor voy en la mañana porque con eso de que los viernes por la tarde, "se cae el sistema..."  ¡Hay no!  ¡es viernes último de mes! hoy no hay clases... ¿por qué no avisaron ayer? todo el trajín de la mañana para llegar y encontrar la puerta cerrada... Suena el celular. ¿si? Hola Raquel, si, ¡yo tampoco me acordé que hoy no había clases! claro, no te preocupes, yo te lo cuido. ¿a que hora pasas por él? ok, los espero, me voy a tardar un poquito porque estoy en la escuela... ¿quién diablos inventó la frase ésa de T.G.I. Friday?

No comments: