Bloggeryuista.
Eso es, me he convertido en bloggeryuista, una mezcla entre bloggera y voyeurista. Me gusta escribir, mantenerme en contacto con el mundo y al mismo tiempo compartir un poco de lo que sucede en ésta, mi realidad de día con día. Por eso casi no veo televisión, yo escucho tadio y navego en la red. Me gusta más imaginarme las cosas cuando me las platican o las leo. Me gusta más lo "platicadito".
Disfruto más la películas de ficción que los documentales., es más, los documentalistas me odiarán al leer esto, pero no podrán negar que hasta sus documntales tiene algo de ficción, o ¿como sabe que la leona, cazadora por definición, corre apresuradamente tras la presa que ha decidido ofrecer a sus hambrientas crías? ¿que tal si estaban jugando "las traís" los animales de la sabana cuando el camarógrafo capturó la escena? pero ahi está el guionista, ese maravilloso e ignorado ser que arma una historia detrás de la realidad, para que ésta se vuelva interesante. Si no, ¿por qué no seguimos viendo las películas al estilo de los hermanos Lumière, que simplemente colocaban la cámara y la dejaban correr? por que la realidad, asi, tal como sucede, es monótona y aburrida.
Por eso a veces, me gusta más leer los blogs de las personas, sus perfiles y ver sus fotos en facebook, porque imagino historias. La cuidadosa selección de las fotografías que la gente enseña hablan mucho de cómo son, pero, no siempre empatan completemente con su relidad. Elaboro: por ejemplo, si visitas las fotos de "fulanito X", resulta que todas son de fiestas, con amigos, en la playa... y uno piensa, -bueno que éste "fulanito X no tabaja?" o "que bien se la pasa, de fiesta en fiesta"... pero amigos, ¡oh realidad de realidades!, resulta que "Fulanito no se la vive de fiesta en fiesta, también trabaja o estudia, va la baño, sale a lugares monótonos y aburridos que a nadie le interesaría saber, pero esas escenas fueron "editadas" para que su película sea de "acción ye ntretenimeinto puro".
Asi cada uno, va escribiendo en su caralibro cositas, inspiradas en la realidad, pero con un toque de magia que despierta la imaginación del colectivo... -¿qué, Fulanito X viaja mucho no? ¡tiene fotos en todos lados! Por eso me gusta andar curioseando, porque imagino la realidad detrás de lo que se comparte, porque invento historias de las personas que hace mucho que no veo, y en mi imaginación, a veces me dan envidia, a veces me dan ternura, otras veces me dan lástima.
(Pobre fulanito, ya me lo acabé)
No todo lo que dice internet es cierto, pero tampoco es totalmente falso. Yo lo considero una buena materia prima para construir a partir de ahi, una subjetiva imagen de lo que es la realidad. Por eso le llaman realidad virtual. El término más paradójico y al mismo tiempo mas fascinante que conosco. Aunque no hay nada mejor que mirar por la ventana...
No comments:
Post a Comment