El yoga es una disciplina que requiere de mucha concentración, esfuerzo, flexibilidad, pero sobre todo balance. Relajación y respiración se combinan para lograr que el cuerpo fluya naturalmente y logre adoptar posturas que nunca imaginabas que existían.
Normalmente en una clase de yoga, el ambiente es muy relajado, la música,la luz, los aromas, son finamente armonizados por el instructor para lograr una práctica relajada.
Bueno, pues ahí voy yo, después de correr en la mañana a dejar a los niños, a "cargarme de energía", relajarme, etcétera... Nunca he practicado yoga, y desde que me casé, no he practicado nigún deporte en forma, entre la escuela, la maternidad y los pretextos, lo único que estuve practicando esporádicamente fue la caminata, sobre todo durante mi último embarazo. Así que así con toda mi tensa y fofa humanidad, me dirigí a la clase de yoga.
El día de hoy, fui la única en la clase, así que tuve al instructor solo para mi. Eso para muchos podría ser una ventaja, pero no para mí.
-mete el abdomen, mantén tu espalda recta-
- ¿qué? pues si ya está metido mi abdomen, ¿que no se nota?
- relaja tu cuello, baja tus hombros estás muy tensa...
Y cómo no iba a estarlo, si a un lado de mi, junto a mis talones, estaba la pequeña Catalina, exigiendo su dosis de atención.
Que música relajante ni que ocho cuartos, los llantos de Catalina no se hicieron esperar. Es tan difícil mantener el equilibrio en una pierna mientras un bebé de once meses te jalonea el pantalón y llora...
Estuve a punto de claudicar, y aunque el instructor no parecía molestarle el asunto, yo no más no podía concentrarme.pero vino en mi auxilio un ángel de la guarda... Socorro. Si, su nombre irónicamente es Socorro, la chica de mantenimiento del estudio de danza,. quien se apiadó de mi y mi falta de "balance" y entró al salón y cargó a Caty, le ofreció una rica paleta de chocolate y conquistó su corazón.
Finalmente pude encontrar el balance, mientras Caty y Socorro jugaban en el pasillo. Al terminar la clase, el instructor me dice: el yoga te va a ayudar mucho a concentrarte, a relajarte y a mantener el equilibrio. No se si sea cierto, pero quizás lo que yo necesito no es una clase de yoga, sino un "Socorro" de vez en cuando para el desestrezón
Este video, me encantó, así mas o menos me sentía en mi clase... ¿Cómo fregados se concentra uno en esos momentos?
http://www.youtube.com/watch?v=GIHRB-oS1T0
Dedicado con gratitud a Socorro, quien me echa la mano en las clases del Dance Studio.
3 comments:
es chistoso creo ke los planetas se alinearon! el dia de hoy empeze yo tmb a practicar yoga! y senti unos calambres en los sitios mas insospechados! jajaja ojala y me dure el gusto. estuvo muy buena la experiencia! saludos sisi!!
Exacto!!! JAJA, Mis hermanas lo pueden confirmar, nada como una buena niñera. Saludos!!!
http://www.youtube.com/watch?v=sUNOQrRcPVA
Post a Comment